Benítez debutó con la selección Sub17 a los 14 años.
Lorena Benítez está entre las convocadas por Eduardo Sánchez para el formar el próximo seleccionado nacional Sub20 de fútbol femenino. Con 16 años, representa a la camada que propone la renovación. Llegó salteando etapas. Ya coqueteó con la selección mayor y está en carrera para ser la 5 titular en los próximos compromisos oficiales.

“Es un nuevo proyecto, que estaba esperando desde principio de año. Ya tuve la suerte de participar de un Sudamericano Sub17 y varias convocatorias más. Ahora me tocaría estar de nuevo y es un objetivo a cumplir”, comentó Benítez, quien estuvo a punto de disputar la última Copa América junto a la selección mayor.

Mientras define su futuro en el torneo local, la exvolante de River se mostró entusiasmada por la propuesta del DT Eduardo Sánchez. “El entrenador me comentó cuál es el nuevo proyecto, que está queriendo armar un equipo competitivo con las chicas que ya venían jugando y algunas jugadoras que estuvieron viendo”, añadió, en diálogo con Fútbol Femenino.

El grupo en plena charla técnica.
Tras su reencuentro con el universo de la albiceleste, Benítez anticipó que el grupo tiene potencial para pelear el título.  “Tengo varias conocidas en el plantel. En estos días están evaluando a las chicas del interior que no participan en AFA. Todavía no conozco a todo el grupo, pero el objetivo será pelear por el título, como siempre”, opinó.
Por otra parte, luego de su paso por River y tras el receso por los Juegos Panamericanos, la mediocampista tiene todo acordado para sumarse a la Primera División de San Lorenzo.



Por Fernando Morales
fermorales19@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario