8:23 p.m.
0




El pasado mes, la mendocina Gimena Blanco quien desde hace varios años juega en el torneo Serie A italiana de futsal se consagró por cuarta vez campeona del Calcio.

En la emotiva final derrotó por penales a su ex equipo Lazio, vistiendo la camiseta de Ternana. Además, fue condecorada como la "mejor jugadora" del certamen.

Con esta nueva conquista, Blanco marcó el récord de títulos obtenidos por un jugador en la historia del futsal italiano. Cuatro Scudettos en cuatro clubes distintos, una Copa Italia y una Súper Copa italiana.

Desde su llegada, la mendocina recibió la cinta de capitán y mediante buen fútbol y motivación se puso el equipo al hombro y consiguió que el elenco se coronase por primera vez campeón de Italia.

En una entrevista exclusiva con el medio digital MÁS, Blanco destacó este título como el más importante de los cuatro, ya que fue el más duro a nivel personal y en el que mayor sacrificio tuvo que realizar para poder jugar y obtenerlo.

Gimena Blanco comenzó su carrera en las infantiles de Atlético Argentino, equipo de su provincia. En su momento se hizo conocida por hacer jueguitos en el Malvinas Argentinas en el entretiempo de algunos partidos. Tiempo después se consagró multicampeona local y nacional con Las Pumas y fue jugadora de la Selección Argentina en futsal y en campo.

Gimena Blanco es líder absoluta. Ya con sus 27 años, es una gran referente en Italia. “El trabajo de capitana se hizo fácil y placentero con un grupo así” declaró en el medio digital MÁS. El rol de capitana pasa por construir, en que no haya diferencias y consolidar un grupo homogéneo de trabajo, agregó.  

Jugadora dedicada, con pasión y constancia, Blanco reconoce que gran parte de sus logros son gracias a los valores trasmitidos por su familia, sumado al “don” que Dios le dio. Tener fe y sacrificarse es su receta para que los logros lleguen.

Este título llega en un momento especial de la carrera de la mendocina. Su madre falleció hace pocos meses. A su vez, debió recuperarse de una lesión en el tendón que la tuvo alejada del campo de juego un año. Contra todo pronóstico del ambiente y la prensa Italiana que sostenía que no iba a poder volver a las canchas, volvió y mejor que nunca. Y por último, ganarle a Lazio, equipo de los más fuertes económicamente y con el que se consagró campeona tiempo atrás tuvo un sabor especial porque fue un gran batacazo. “Sin dudas, fue el más duro, el más increíble y el mejor título” manifestó la jugadora.

A nivel nacional supo defender los colores de la selección Argentina y actualmente es figura en la selección mendocina. Participó del campeonato nacional disputado en el mes de agosto en
Comodoro Rivadavia y aunque llegó junto con sus compañeras de provincia como las candidatas, solamente obtuvieron el cuarto puesto.


Blanco reparte su vida entre su Mendoza natal y Terni (Italia) donde es figura indiscutida. Terni es un pueblo futbolero y pasional. Los partidos de local siempre tienen entre 300 y 500 fanáticos alentando. A la hora de consagrarse y llegar con la copa los fanáticos esperan a Blanco y sus compañeras con fuegos artificiales, una cena con videos y sorpresas. 






Gabriel Carmelo Dotolo
gdotolo92@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario