Cientos de chicas se juntan jueves, sábados y domingos para jugar un torneo de fútbol 5 entre amigas en las canchas de Costa Salguero

Por Antonella Fuselli (antofuse@gmail.com)




El fútbol femenino crece a gran escala en Argentina y cada vez son más las mujeres que se animan a salir a la cancha. El importante desarrollo de esta actividad a nivel amateur vino acompañado de la organización de una gran cantidad de torneos en distintos puntos de la ciudad.

Más de 3000 chicas ya se animaron a ponerse los botines para participar de Gambeta Femenina, el torneo de fútbol 5 que no para de crecer desde que se creó en 2006 y se disputa todos los fines de semana, además del nuevo campeonato que comenzó a jugarse hace dos años los jueves a la noche.


Así se viven los jueves por la noche en Gambeta
Posted by Gambeta Femenina on Viernes


Los sábados y domingos las chicas se apoderaron de las canchas del complejo "Salguero Fútbol" para disputar el Torneo Pacífico y el Torneo Gambetero respectivamente. Desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, cientos de mujeres entran al césped sintético con amigas y pasan 50 minutos a puro fútbol.

Los diferentes campeonatos cuentan con tres categorías, separadas de acuerdo al nivel de los equipos, y a lo largo del año se juegan dos torneos cortos, con una primera fase de todos contra todos y una posterior instancia de play-off. Las que consiguen el primer y el segundo puesto, además del premio, logran subir de categoría.

Además, todas aquellas que no llegan a anotarse antes de la finalización de la fecha de inscripción de cada campeonato, también tienen la posibilidad de competir en los torneos de Otoño y Primavera, que son torneos relámpago de solo dos meses.



0 comentarios :

Publicar un comentario